miércoles, 27 de agosto de 2014

Bienvenid@s

Esta primera entrada será muy corta y sólo la usaré para darles a mis posibles lectores, la bienvenida a este espacio. .

Mi nombre es Juan y soy mexicano. Escribiré sobre el pasatiempo que más disfruto y que más me apasiona: el cine. Y usé acá una palabra clave en el estilo y la intención de este blog: amo el cine y me apasiona mucho, pero no estudié NADA relacionado al séptimo arte y no soy un crítico profesional. Es mi pasatiempo favorito. 

Soy un amante profesional del cine. De ahí el título de mi blog. Me he entrenado desde que era muy pequeño: asistiendo a las salas a ver películas, alquilando VHS's o DVD's para verlos en la sala de mi casa o viendo películas en aquellos ciclos que programaban los sábados en la televisión mexicana (en los que podías ver cada 8 días todas las películas de Terminator, de Karate Kid o de Jurassic Park).

Como dije antes, no soy crítico de cine, ni vivo de ello. Por lo tanto y lamentablemente, no podré reseñar o dar mi opinión sobre TODOS los estrenos que salgan cada semana en el cine. Pero sí me esforzaré cada semana para reseñar por lo menos el estreno que más me interesó y que vi en cine y para reseñar alguna película que haya visto alquilada y que sea reciente. De vez en cuando hablaré sobre algún clásico o alguna película que me haya topado en la televisión y que me parezca, valga la pena reseñar. También escribiré sobre noticias del mundo del cine que me hayan llamado la atención o que sean demasiado importantes como para ignorarlas.

Debo mencionarles algunos defectos que tengo y que si me honran leyendo mis reseñas, podrán descubrir con el paso del tiempo. Soy un poco "malinchista" para el cine, lo que quiere decir que generalmente veo poco cine mexicano y soy MUY crítico del poco cine mexicano contemporáneo que veo. No soy tan aficionado del cine de arte, ni del cine contemplativo, aunque estoy trabajando para darle oportunidad a buen cine de arte. Veo poco cine de otros países que no sean Inglaterra, Francia y obviamente Estados Unidos, aunque esto no es totalmente culpa mía. A México nos llega poco cine que no sea estadounidense, y casi siempre llega a la Ciudad de México (yo no vivo en la Ciudad de México).

A pesar de lo anterior, intentaré escribir mis reseñas de modo que ustedes puedan darse una idea, de si la película que está en cartelera o que están a punto de rentar, es la opción ideal para ustedes, o si mejor se deciden por otra. 

Bienvenidos a "Cinelovers profesionales". Ojalá disfruten leer mis reseñas, tanto como yo disfrutaré escribiéndolas para ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario