Comenzaré esta reseña resaltando que desde niño me enamoré de la mitología griega. Y uno de los héroes más famosos y poderosos, sin duda alguna es Hércules. En los mitos, Hércules es un semi-dios, hijo del mismísimo Zeus y de una mortal. Durante su vida, realizó hazañas que rayan en lo imposible. Con su fuerza titánica, derrotó a infernales bestias que asolaban a los habitantes de Grecia.
Hemos visto numerosas representaciones de este héroe en el cine. De hecho, este mismo año tuvimos una terrible versión cinematográfica en la que Kellan Lutz (conocido por la saga Crepúsculo) encarnó al héroe mitológico. Muchos recordarán también la simpática versión del héroe que nos regaló Disney en 1997.
Ahora en las salas cinematográficas, nos llega una nueva versión, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson (conocido como "La Roca"). Sobre el director, tengo sentimientos encontrados. Ha dirigido películas que me parecen muy buenas, como Dragón Rojo. Otras muy simpáticas como "Quiero matar a mi jefe" o la saga "Rush hour" (En latinoamérica se llama "Una pareja explosiva"). Y tiene otras películas que me parecen muy malas como la tercera entrega de los X-Men o como "Temporada de Brujas". Y sobre Dwayne Johnson, es un actor que aunque tiene sus limitaciones, siempre me ha parecido MUY carismático. Creo que tiene la capacidad de caerle bien a la audiencia, la audiencia siente simpatía por el personaje que él está encarnando.
La historia tiene una premisa que me pareció bien interesante. Hércules no es el héroe casi invencible, casi inmortal, que pelea sin que haya posibilidad de que lo hieran. Él es un musculoso mercenario, que trabaja para monarcas por oro y que es auxiliado en sus tareas por un grupo de violentos "forajidos" griegos. Además sufre de culpa por un violento y misterioso episodio de su pasado familiar. Su sobrino, que viaja con él y con su banda de mercenarios, es el que se encarga de crear y diseminar entre la gente el mito de Hércules: "el invencible, el hijo de Zeus, el que no sangra, el que mató monstruosas bestias sin ayuda".
Hércules es contratado por el Rey de Tracia, para derrotar a un guerrero llamado Rhesus, que está trayendo muerte y destrucción a la indefensa población. Y en esta misión, se desatan los conflictos de la película, pues "las apariencias engañan" y "no todo es lo que parece".
Ahora hablaré sobre los puntos positivos de la película: Me gustó mucho el elenco. La banda de mercenarios es bien carismática y te interesan sus personalidades, sus motivaciones y su suerte. Destacan evidentemente Dwayne Johnson como Hércules y Rufus Sewell (el villano de "Corazón de Caballero") como Autolycus. También los reyes de Tracia (John Hurt) y de Atenas (Joseph Fiennes) están excelentes en sus roles. Me gustó ese afán de explicar como un hombre común y corriente, podía llegar a ser considerado casi un dios en la antigüedad. Tiene momentos de comedia bastante simpáticos. Las batallas están bien coreografiadas. Visualmente está increíble. Los escenarios de la antigua Grecia se ven fabulosos. Y, he leído a muchas personas que dicen que vale la pena el 3D (yo no la vi en 3D)
Y ahora hablaré sobre los puntos negativos: No me gustó que al final el director traiciona un poco su premisa de que Hércules es un simple mortal, pues realiza un acto de fuerza que no está dentro ni siquiera de lo extraordinario. Aunque es un pecado pequeño, al mostrar a Hércules como un ser que puede realizar tal hazaña (cuando la vean o si ya la vieron sabrán de qué les hablo), va en contra de su retrato más realista del héroe. Algunos de los "giros de tuerca" que la película tiene son muy predecibles.
En conclusión, creo que "Hércules" es una película entretenida. Si eres fan de Dwayne Johnson, de la mitología, de la acción o de Irina Shayk, te la vas a pasar muy bien. Queda un poco corta en su innovadora forma de explicar los mitos, pero se le perdona porque es un buen intento.
Acá les dejo el trailer de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario